Ghana

Proyecto Solar for Health

En mitad de una operación quirúrgica. O cuando un paciente necesita oxígeno. O una radiografía urgente. Cuando está en juego una vida humana, no puede haber fallos en el suministro de electricidad.

Por eso, en 2013, la Fundación Elecnor junto con la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, puso en marcha el proyecto Solar Back-Up Systems.

El paso del tiempo y la obsolescencia de sus instalaciones eléctricas habían elevado hasta niveles inasumibles el riesgo de sufrir un corte de luz en cualquier momento, encareciendo enormemente los servicios prestados y, lo más importante, poniendo en peligro la salud de sus pacientes.

Desde entonces, la Fundación Elecnor ha mantenido una estrecha relación con ambas congregaciones religiosas por medio del voluntariado corporativo del Grupo Elecnor. Finalmente, se identificó la necesidad de implementar nuevos sistemas fotovoltaicos para mejorar la atención sanitaria en unidades críticas. Así, el proyecto iniciado en 2013, se ha ido ampliando con el diseño de cinco nuevos sistemas solares fotovoltaicos en diferentes centros médicos.

En noviembre de 2021 se inauguró el proyecto Solar for Health con la presencia de Fernando Azaola, presidente de Fundación Elecnor, y de Rocío Cervera como patrono. Su visita sirvió también para comprobar que las instalaciones del proyecto ejecutado en 2013 continúan funcionando en perfectas condiciones. Además de recibir el agradecimiento de ambas congregaciones religiosas, Fudación Elecnor comprobó que el proyecto ha servido para cuidar y mejorar la salud de miles de personas.

+200K
personas beneficiadas