Carta del Presidente

En mi calidad de Presidente de la Fundación Elecnor, es para mí un placer darles la bienvenida a la página web oficial de la entidad.

Desde su constitución, en 2008, la Fundación Elecnor ha consolidado su papel como principal herramienta de la Responsabilidad Corporativa de Elecnor. Sus actuaciones concretas -desde la dotación de recursos de energía y agua a poblaciones remotas hasta el apoyo al progreso del sistema educativo español- ilustran la voluntad de servicio a la sociedad que inspiró su nacimiento, con especial orientación hacia las comunidades más desfavorecidas y los jóvenes talentos de la Universidad y la Formación Profesional españolas. Observando con perspectiva general estos años, los logros obtenidos constituyen el mejor estímulo para seguir renovando aquel compromiso inicial de servicio.

Leer Texto íntegro

Fernando Azaola

Presentación

A lo largo de sus más de 50 años de historia, Elecnor ha construido una cultura corporativa basada en el ejercicio de su actividad de forma responsable y comprometida, incorporando voluntariamente criterios sociales y medioambientales a la práctica empresarial.

Con la Fundación Elecnor, la compañía dio un paso más en esta estrategia, ampliando el alcance de su compromiso con los entornos en que actúa y con aspectos clave de la sociedad actual, como la formación y la investigación.

Para propiciar una mayor efectividad, la labor de la Fundación está estrechamente vinculada a la propia actividad de Elecnor. Así, la Fundación tiene establecidos como ámbitos prioritarios de actuación aquellos países en los que la firma tiene presencia. De igual modo, los proyectos acometidos están siempre relacionados con las líneas de negocio en las que Elecnor es un operador reconocido. Cinco años después de su creación, formalizada en 2008, la Fundación Elecnor se proyecta con una clara visión sobre su papel y con unos valores sólidos que impregnan el conjunto de sus actuaciones:

Visión Valores

Informe de Actividades

1. Infraestructura social

Programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en zonas poco desarrolladas, con dificultades de acceso a recursos tan necesarios como la energía o el agua potable. Se trata de realizar infraestructuras de tipo social, proyectando lo que mejor sabe hacer Elecnor en beneficio de quienes más lo necesitan.

Proyecto Ilumina

Honduras

Proyecto Loma Atravesada

República Dominicana

Proyecto Sinergia

Proyecto Solar Back-up Systems

Ghana

Proyecto Casa Ronald McDonald Madrid

Proyecto Luces para aprender

Uruguay

Proyecto H2OME

2. Formación e Investigación

Otro de los pilares de la Fundación Elecnor es la formación universitaria y profesional vinculada a las distintas ramas y disciplinas de la ingeniería. Los esfuerzos se dirigen especialmente a la gestión del talento de jóvenes, tanto españoles como extranjeros. En los programas, convenios y cátedras universitarias de esta área el objetivo es fomentar la ampliación de conocimientos y su aplicación práctica. Y al igual que en el resto de líneas de acción, la actividad discurre paralela a la de Elecnor, aprovechando sus recursos e incidiendo en sus campos de actuación.

Voluntariado Corporativo

El Voluntariado Elecnor es una iniciativa donde el talento es la mejor herramienta de acción social. Su finalidad es conseguir que los proyectos de la Fundación Elecnor sean sostenibles fomentando el compromiso social de los empleados de Elecnor.

El Voluntariado Elecnor ofrece, tanto a empleados en activo como a jubilados, la oportunidad de participar en los proyectos de Infraestructura Social y Formación que promueve la Fundación.

Proyectos con el sello de Elecnor, muy ligados a la actividad de la compañía. Un conjunto de actividades que tienen como finalidad la participación voluntaria de los empleados de Elecnor a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y experiencia.

Proyecto Ilumina

Honduras

Proyecto Sinergia

Presencia Internacional

La Fundación Elecnor desarrolla sus proyectos, de forma preferente, en aquellos países en los que Elecnor está presente.

Descargar en PDF

Memoria