Formación Universitaria

Cátedra Fundación Elecnor de Energías Renovables y Eficiencia Energética

ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

La Fundación Elecnor colabora con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid para potenciar la enseñanza impartida en la universidad en materia de energías renovables y eficiencia energética, así como fomentar proyectos de I+D+i en este ámbito.

De este modo, la colaboración de la empresa con la universidad refuerza la formación de los estudiantes para conseguir profesionales con una visión real de los problemas y sus interrelaciones, preparando su incorporación futura al mundo laboral.

Para ello, en 2009 se firmó el Convenio entre ambas entidades por el que se constituía la Cátedra Fundación Elecnor de energías renovables y eficiencia energética, a través de la cual se canalizan los objetivos mencionados mediante la realización de numerosas actividades como las tradicionales Jornadas de eficiencia energética, impartición de clases magistrales, convocatoria de becas y premios para proyectos de fin de carrera, visitas a instalaciones, etc.