Formación Profesional

IE-Elecnor Observatory On Sustainable Compliance Cultures

A finales de 2019, la Fundación Elecnor suscribió un convenio con la Fundación IE, en colaboración con el despacho Eversheds Sutherland como asesor técnico, para la creación del IE-Elecnor Observatory on Sustainable Compliance Cultures.

El objetivo del Observatorio es aportar, a la sociedad y las empresas, herramientas que mejoren la gestión del cumplimiento de las organizaciones teniendo siempre en cuenta los principios éticos y las expectativas de los distintos grupos de interés en temas sociales y medioambientales. El fin es que esta iniciativa contribuya a avanzar en la lucha contra la corrupción en los negocios, en la defensa del derecho de la competencia, de los derechos humanos y laborales y en el respeto al medio ambiente.

Estas son las actividades desarrolladas en 2022:

Canal de video podcast

En el mundo digital siempre surgen tendencias que abren nuevas oportunidades de comunicación para las organizaciones como, por ejemplo, el podcast o vídeo podcast. A mediados de marzo, se lanzó Compliance Matters, un canal de vídeo podcast para adquirir una visión 360 del negocio. En el primer año del lanzamiento, se han publicado 6 capítulos, conociendo tendencias y mejores prácticas de la mano de los mejores expertos con perfiles multidisciplinares. Además, está disponible la versión podcast en todas las plataformas de audio más relevantes. Promovemos la cultura del cumplimiento.

Una web referente en compliance

Además de una buena arquitectura de la información, el espíritu de la web es la renovación y actualización de contenidos continua. Por este motivo, el equipo de redacción y contenidos del Observatorio realiza publicaciones mensuales, apoyándose en profesionales y personas referentes en cumplimiento. La sinergia que tiene el Observatorio con IE Law School proporciona una alta calidad de las publicaciones:

• Más de 10 artículos para la página web del Observatorio.
  • 12 Píldoras de Compliance: fichas prácticas para ayudar a empresas y organizaciones a implementar y reforzar los estándares más elevados en materia de cumplimiento.

Accede al podcast